“No tengo síntomas; está funcionando”: voluntaria que recibió vacuna contra COVID-19

“No tengo síntomas; está funcionando”: voluntaria que recibió vacuna contra COVID-19

La mujer, identificada como Alison, aseguró que hizo parte de los primeros ensayos clínicos del tratamiento desarrollado por la Universidad de Oxford.

De acuerdo con la voluntaria, recibió la vacuna contra la enfermedad el pasado 30 de mayo y no ha presentado hasta el momento ningún tipo de efecto secundario de importancia, indicó en entrevista con Christian Martin, reconocido periodista argentino.

“Estoy muy emocionada de estar involucrada en este proceso. Me he sentido bastante bien, no he presentado malas reacciones posteriores como tal. Además, no he tenido ningún síntoma del coronavirus, algo que es fantástico”, aseguró.

Aunque hizo parte de los primeros ensayos clínicos, la mujer manifestó que después de ser vacunada le han practicado 9 pruebas convencionales del COVID-19 (por la nariz) y más de 7 exámenes de sangre, los cuales han salido todos negativos.

Alison, de 55 años de edad, también aseguró en el diálogo con el comunicador argentino que el próximo 30 de agoto le realizarán otro test para “chequear cómo va la respuesta inmune” del tratamiento.

“En ese momento se cumplen exactamente 90 días desde que me pusieron la vacuna, que está funcionando hasta ahora. Luego tengo que regresar cuando se efectúen los 180 días”, agregó.

La mujer, por último, puntualizó que la vacuna contra el COVID-19 –elaborada conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca– ha demostrado resultados muy positivos en todos los voluntarios.

El antídoto, que estaría disponible antes de que finalice el año, actualmente se encuentra en la tercera etapa de los ensayos clínicos y está siendo probada en varios países, como Brasil, Sudáfrica e India.

 

 

 

 

 

Share this post