Habitantes de Ruíz Pineda en Caricuao piden pavimentar su zona industrial y redoma

Los vecinos y transeúntes c indicaron que hace falta el asfaltado en estas zonas para disminuir los accidentes tanto de conductores como de peatones, así como el tráfico en estas vías

Todas las calles de la zona industrial de Ruíz Pineda tienen más de 15 años sin asfaltar, así lo informó Maritza Martínez habitante de esta comunidad de la parroquia Caricuao, este miércoles 2 de junio en el recorrido realizado por El Pitazo en la Calle.

Martínez indicó que debido al asfalto dañado en este sector sus habitantes enfrentan muchos inconvenientes a la hora de trasladarse, «ya uno no haya por donde pasar ante tantos huecos, camiones de carga pesada salen y entran mucho claro menos que antes, pero igual siguen dañado el asfalto,sin contar que la alcaldía tiene más de 15 años que no le hace un cariñito a estas calles».

 

 

Carlos Pérez dijo que toda la Redoma de Ruíz Pineda presenta fallas en su pavimento, «cerca de la entrada de la Subcomisaría del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se puede ver lo destrozada que está la calle, siempre se hace una cola enorme sin contar que cuando se echa a perder una tubería o alcantarilla, el caos es mayor».

Pérez como habitante de la UV9 sector que queda al lado de la redoma de Ruíz Pineda dijo que es necesario la presencia de las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía de Caracas para que tapen el hueco que está desde hace dos años en la calle que está cerca de la carpa de la Guardia Nacional.

«Desde hace más o menos dos o tres años hemos reportado a las autoridades esta avería en la calle principal de Ruíz Pineda todavía sin respuesta alguna. Creo que las calles de la redoma tienen más de 8 años sin asfaltar.Que bueno que la municipalidad caraqueña está pintando las paredes en la UD5 y pavimentó un poco la calle que está cerca de la estación de metro Zoológico», explicó el consultado.

Los consultados indicaron que hace falta un programa de ordenamiento en la redoma, así como pintar sus aceras. Pérez dijo que los vecinos de Ruíz Pineda están expuestos a mucha contaminación debido a las colas de camionetas que se hacen mientras se abastecen de gasoil. Entienden que es necesario pero les resulta muy incómodo tener que lidiar como habitantes con esta situación.

¿Qué pasa con Ruíz Pineda?
Anneris González habitante de la UD7 de Ruíz Pineda dijo que así como la alcaldía de Caracas está arreglando la avenida principal de La Hacienda en la UD5, es necesario que se acuerden de los vecinos ubicados en la parte de abajo de la parroquia, «cuando una se va caminando para comprar ropa para bebés a la Bambino ahí se puede perder hasta las suelas de una sandalia o se tuerce un tobillo de lo mal que está esa calle de la subida a la zona industrial, necesitamos un cariñito también para este sector».

 

González junto a su vecina Karla Duarte recalcó que ese hueco con agua podrida que está cerca de la Guardia Nacional hay que taparlo, «por salubridad esta zona debe estar limpia, aseada porque son zonas de venta de comida, de pescado, de frutas».

&;