Entérate de otras noticias importantes de este #5Jun

Entérate de otras noticias importantes que marcarán la jornada de este sábado 5 de junio de 2021


Funcionarios de Putin y Maduro estudian crear criptobanca multifuncional

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, sostuvo una reunión con el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Agrícola de Rusia, Kirill Yúrievich Lióvin en San Petersburgo, donde aseguró abordaron el esquema de blindaje de las operaciones financieras y la posibilidad de crear una criptobanca multifuncional en Venezuela, destaca AVN.

«En el marco del XXIV Foro Económico de San Petersburgo sostuvimos reunión con el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Banco agrícola de Rusia, Kirill Yúrievich Lióvin», informó Castro en Twitter.

Aseguró además que llegaron a importantes conclusiones que, «permiten esquemas de cooperación entre ambas entidades para la formación del talento humano venezolano, además de ver la experiencia interactiva de la República Federativa de Rusia».


Venezuela y Alemania intercambian investigaciones sobre covid-19

Científicos de Venezuela y Alemania compartieron investigaciones relacionadas con la pandemia por la covid-19. Desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), especialistas criollos y germánicos intercambiaron sus experiencias sobre estudios, líneas de trabajo y estrategias frente al SARS-CoV-2, refiere una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En esta reunión de intercambio científico, expertos del Laboratorio de Virología Molecular del IVIC presentaron parte del trabajo sobre el nuevo coronavirus, en los temas de aislamiento viral, genómica y susceptibilidad genética.

El encuentro, presidido por el viceministro de Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán, contó con la participación de los investigadores alemanes Jan Drexler y Andrés Moreira Soto, de Charité – Universidad de Medicina de Berlín, un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud.


Héctor Rodríguez promete vacunar a 1.800.000 mirandinos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció en Guarenas durante la inauguración de un ambulatorio de salud, que en la jornada de vacunación masiva contra la covid-19, su meta es atender a 1.800.000 habitantes en 29 puntos instalados en toda la entidad, refiere AVN.

Entre Guarenas y Guatire se instalaron cinco puntos que funcionan en el Polideportivo Francisco Mujica Toro, el Club Deportivo Corpoelec en el sector Parque Alto y el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, y las unidades educativas Creación Trapichito y Ambrosio Plaza.

Recordó que la convocatoria para la inmunización es a través del Sistema Patria y quien no esté afiliado puede inscribirse en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


PSUV apura carnetización en Falcón

Desde la plaza Bolívar de Coro, el estado Falcón se inició la jornada de carnetización para aquellas personas interesadas en formar filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 27 puntos que, de forma simultánea, estarán habilitados entre los 25 municipios hasta el #6Jun desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

El vocero del PSUV del estado, Víctor Clark acompañó la jornada donde, según el boletín de prensa de dicha organización política, el mayor número de registrados fueron jóvenes. «En este espacio que abrió la dirección nacional del partido para que ingresen nuevos militantes, también se permite actualización y reposición del carnet por extravío», dijo Clark.