Régimen de Nicolás Maduro detiene a escritor Rafael Rattia

Rattia fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas


La diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, María Gabriela Hernández, denunció
este viernes la detención en el estado Monagas del historiador de la Universidad de Los Andes (ULA) Rafael Rattia.

El escritor fue arrestado tras escribir un artículo sobre el exministro de Educación Aristóbulo Istúriz y publicado en el diario El Nacional.

“Desde anoche 3 de junio se encuentra detenido el historiador Rafael Rattia (61), confiscado su computador y documentos luego de haber sido publicado un artículo sobre Aristóbulo Istúriz en El Nacional“, escribió Hernández en su cuenta en la red social Twitter.

 

Indicó que “su publicación ‘El Maestro Millonario’ parece ser la causa de su persecución y detención“.

Rattia fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas.

 

Por su parte, el representante de Juan Guaidó en Rumania, Mario Massone, informó que la residencia del escritor fue allanada e incautaron artículos personales.

“La noche del jueves la residencia del escritor y poeta Rafael Rattia fue allanada por orden del régimen llevándolo detenido e incautando su laptop. Exigimos su inmediata liberación. Poemas, críticas literarias, cuentos cortos y cartas de amor y libertad son sus actos”, alertó Massone en redes sociales.

Rattia, en sus redes sociales, criticó el pago de 60 mil dólares que el régimen de Nicolás Maduro le hizo al cantante dominicano Bonny Cepeda.