Estudiantes lideran la «Ruta Por Venezuela»

Los estudiantes volvieron a las calles y lideran la «Ruta por Venezuela», una iniciativa de lucha por el cambio político y la libertad que recorrerá todo el país e inició este sábado 5 de junio. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó dijo que la movilización, que concluye el 24 de junio, cuenta con su respaldo


Los estudiantes volvieron a las calles y lideran la «Ruta por Venezuela», una iniciativa de lucha por el cambio político que recorrerá todo el país e inició este sábado 5 de junio.

«El momento es ahora para que estudiantes, jóvenes, organizaciones sociales y políticas, junto a los diferentes sectores de la sociedad para que recuperemos la esperanza que la dictadura quiere arrebatarnos”, señaló la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Confev, la primera etapa de la ruta fue de giras locales y unificación para generar alianzas con todos los sectores del país y seguir la lucha. Además, se recopilarán las grandes problemáticas y violaciones de derechos humanos que viven los venezolanos, para ser entregadas a instancias internacionales .

En la segunda etapa, que comenzó este sábado 5 de junio, los estudiantes saldránm desde tres diferentes puntos del país: desde el Oriente, Los Andes y en el Occidente, «para coincidir todos en Caracas el 24 de junio, un día histórico para Venezuela».

El diputado Arnoldo Benítez, de la AN de 2015, señaló en su cuenta de Twitter que «saldrán  los estudiantes a caminar la Ruta por Venezuela para generar presión por unas elecciones libres y la libertad de Venezuela. Acompañemos a nuestros jóvenes en su caminar».

En Caracas, el punto de concentración, de este sábado, fue convocado en Plaza Venezuela, en Maracaibo se acordó el casco central donde está la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá; en tanto en Barquisimeto, la concentración es en la avenida Lara. En el caso de Bolìvar, la ruta salió de las adyacencias del Hospital Ruíz y Paéz de Ciudad Bolívar y, en Anzoàtegui, desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

 

La «Ruta por Venezuela» también abarcará, este 5 de junio, los estados Carabobo, Monagas, Mérida, Monagas y Sucre.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó (reconocido como presidente interino por más de 40 países), denunció que «el régimen intenta impedir que inicie la ruta que parte desde el Zulia. Estarán en todo el país, no podrán evitarlo».

 

 

El 3 de junio, Guaidó expresó que la «Ruta por Venezuela» fue propuesta por los estudiantes, y cuenta con todo su respaldo. El anuncio de Guaidó fue hecho por Guaidó, desde El Paraíso, durante la presentación de la agenda para el Acuerdo de Salvación Nacional.