255 armas de fuego han incautado en Nueva Esparta

255 armas de fuego han incautado en Nueva Esparta

Para el próximo viernes está prevista la inutilización de un lote de 255 armas de fuego que han sido incautadas en diferentes operativos puestos en práctica por los diferentes organismos de seguridad del estado Nueva Esparta.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad, anunció que las acciones se llevarán a cabo desde el Regimiento de la Guardia del Pueblo, ubicado en el sector Cerro Colorado, municipio Mariño.

Aseguró que los índices delictivos siguen en descenso desde que se concatenaron los esfuerzos de los diferentes entes policiales y militares, lo que en las primeras 29 semanas les ha permitido desmantelar 236 bandas delictivas. Además, 2.191 personas fueron detenidas por diferentes causas.

Igualmente, el jefe de la Zodi confirmó la reducción de extorsiones frustradas en alrededor de 40%.

El comandante de la Zodi presentó al general de brigada Javier Marquina Moreno, autoridad única portuaria de la región insular, con quien ha venido trabajando en la implementación de la Misión Abastecimiento Soberano, con el cual han logrado colocar en los muelles de ferris 1.638 toneladas de alimentos.

Vía: El Norte

armas de fuego, incautado, Nueva Esparta, sucesos

Share this post