Descubren más de 28.000 plantas medicinales

Descubren más de 28.000 plantas medicinales

Existen más de 28.000 especies de plantas con propiedades medicinales, revela un informe publicado el jueves por una importante institución botánica británica, Kew Gardens de Londres.

 En su segundo informe anual, un verdadero censo mundial del mundo vegetal, hay listadas 28.187 plantas de virtudes medicinales, una estimación “probablemente muy conservadora”.

Entre las nuevas plantas descubiertas el año pasado figuran nueve especies de una trepadora llamada Mucuna, usada en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

“El informe subraya el gran potencial que hay en el uso de plantas, en campos como la diabetes y la malaria”, explicó Monique Simmonds, subdirectora de del departamento cientifico del jardín botánico londinense.

El informe recuerda que las sustancias de dos plantas, la artemisinina y la quinina, son “dos de las armas más importantes” contra la malaria, que mató a 400.000 personas en 2015.

Pero pese a su potencial, menos del 16% de las especies utilizadas en remedios están citadas en publicaciones médicas, constata el informe.

En total, 128 científicos de 12 países trabajaron en la elaboración del informe “Estado mundial de las plantas”, que contiene 1.730 nuevas especies respecto al año anterior.

Entre ellas hay cinco nuevas especies de manihot descubiertas en Brasil, siete nuevas aspalathus -usadas para la infusión sudafricana rooibos- y una nueva chirivía descubierta en Turquía.

Fuente: Panorama

Share this post