458 detenidos entre el 18 y 20 de abril registró el Foro Penal Venezolano (+Detalles)

458 detenidos entre el 18 y 20 de abril registró el Foro Penal Venezolano (+Detalles)

A 458 se elevó el número de personas detenidas entre el 18 y 20 de este mes en todo el país durante las manifestaciones de calle convocadas por la oposición, informó Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano.

Solamente este jueves fueron detenidas 103 personas, informó Romero al hacer un balance divulgado través de su cuenta en Twitter

El abogado precisó que de ese total, 273 fueron liberados sin presentación, 9 liberados con medidas, 2 privados de libertad, 9 con libertad plena y 445 con audiencia de presentación pendiente. Ayer se detuvieron 103 personas.

Según el Foro Penal Venezolano el 19 de abril figura hasta ahora como el día en que hubo más arrestos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Voceros de la oposición han denunciado que los cuerpos policiales, por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fueron autorizados a detener a las personas aunque se encuentran manifestando de forma pacífica.

 

 

Caraota Digital

Share this post