15 Millones de dólares de recompensa por la cabeza de Maduro y su combo

15 Millones de dólares  de recompensa por la cabeza de Maduro y su combo

El primer anuncio lo hizo al respecto este jueves el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit.

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Marco Rubio

@marcorubio

Today @NicolasMaduro will be indicted by the @TheJusticeDept & charged with narco-terrorism

3.474 personas están hablando de esto

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán “importantes” medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11:00 a.m. (hora local), dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El principal argumento de Estados Unidos para acusar a Maduro y sus funcionarios es que convirtió a Venezuela en un ‘narcoestado’ al colaborar con la guerrilla colombiana de las Farc, la cual “exportó toneladas de cocaína a los EE. UU.”, señala el mismo medio.

Ese rotativo asegura que el fiscal general Bill Barr, en la rueda de prensa virtual, también anunciaría una recompensa de 15 millones de dólares  para cualquiera que brinde información sobre cuándo Nicolás Maduro salga de Venezuela y que ayuda con su captura.

Es la segunda vez que Estados Unidos presenta cargos penales contra un jefe de estado extranjero. En 1989 lo hicieron con el presidente de Panamá Manuel Noriega, fallecido en el 2017, por cargos de narcotráfico. A finales de ese mismo año, recuerda Miami Herald, lo capturaron y posteriormente lo metieron a la cárcel.

Este hecho preocupa aún más por la incertidumbre e incógnita que hay en Venezuela respecto al coronavirus, donde las cifras oficiales son muy cuestionadas. Pues una ayuda humanitaria internacional queda prácticamente descartada.

 

Share this post