Adele obtiene su primera nominación a los Bafta de la televisión

Adele obtiene su primera nominación a los Bafta de la televisión

El programa especial que la BBC emitió sobre la cantante Adele y el actor Idris Elba por su papel como detective en la serie Luther lideran las nominaciones a los premios Bafta de la televisión, divulgadas hoy por la Academia Británica de Cine y Televisión.

La serie histórica de la BBC sobre el reinado de Enrique VIII, Wolf Hall, se presenta como la máxima favorita al contar con cuatro nominaciones, a la que le siguen la comedia Peter Kay’s Car Share y el drama This is England’90 con tres nominaciones cada una.

Tras ganar recientemente cuatro premios Brit de la música británica, la intérprete de “Hello” recibió su primera nominación a los Bafta de Televisión por el programa “Adele at the BBC”, que celebró su vuelta a los escenarios con su exitoso último trabajo “25”.

La cantante londinense competirá contra Britain’s Got Talent, Strictly Come Dancing (el ‘Mira Quién Baila’ del Reino Unido) y TFI Friday: Anniversay Special.

Otro favorito es Idris Elba, que opta a mejor actor por su interpretación en la serie Luther -papel por el que ya ganó un Globo de Oro en 2014- y en la que se pone en la piel de un detective que trabaja en la Unidad de Crímenes Graves de Londres.

Elba se enfrentará en su categoría a Ben Whishaw por London Spy, Stephen Graham por This is England’90 y Mark Rylance por Wolf Hall.

Con cuatro nominaciones (mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor serie de drama), la serie de la BBC2 Wolf Hall está basada en las novelas homónimas de Hilary Mantel sobre el reinado de Enrique VIII, visto por los ojos de su asesor Thomas Cromwell, papel que interpreta Rylance.

Wolf Hall tendrá que hacer frente en la categoría más preciada de los Bafta de TV a la producción de ciencia ficción Humans, a la historia inspirada en unos ladrones de los Balcanes The Last Panthers, y a No Offence, que se centra en el asesinato de un grupo de chicas con Síndrome de Down.

Entre las sorpresa de la lista destacan las nominaciones a las leyendas del cine británico Ian McKellen y Tom Courtenay, que se podrían llevar a casa la estatuilla por mejor secundario por The Dresser y por Unforgotten respectivamente.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Royal Festival Hall de la capital del Reino Unido.

Fuente: Globovisión

Share this post