Así fue como resultó afectada la vida de una adolescente después de que Trump la atacó en Twitter

Así fue como resultó afectada la vida de una adolescente después de que Trump la atacó en Twitter

Recientemente el diario estadounidense The Washington Post publicó la historia de Lauren Batchelder, una joven que cuestionó a Donald Trump durante un foro político que se llevó a cabo en Nuevo Hampshire en octubre del año pasado. Después de alzar su voz ante el entonces candidato, se vio inmersa en una avalancha de odio y críticas motivadas por el propio Trump.

The Washington Post

En ese entonces, Batchelder tenía 18 años. En el evento político la joven cuestionó la postura de Trump ante las mujeres:

“Así que, es posible que no esté en lo cierto, probablemente usted pueda señalar que me equivoco, pero no creo que usted sea amigo de las mujeres”.

The Washington Post

Trump argumentó que él le ha otorgado puestos importantes a las mujeres en sus compañías, reconocía a varias mujeres influyentes en su vida y que se enfocaría en la creación de iniciativas de salud femenina:

“Amo a las mujeres, las respeto y las valoro”.

Batchelder pidió la palabra de nuevo y dijo lo siguiente:

“Quiero que me paguen lo mismo que a un hombre y creo que usted lo entiende. ¿Si usted llega a ser presidente una mujer va a ganar lo mismo que un hombre? ¿Voy a poder elegir qué hacer con mi cuerpo?”.

The Washington Post

Ante lo cual respondió de forma cortante:

“Vas a ganar lo mismo si haces un buen trabajo, y resulta que yo soy provida. ¿Está bien?”.

Al día siguiente, Trump publicó un tuit en el que dijo que Batchelder era una “planta”, al acusarla de ser una infiltrada de Jeb Bush, uno de sus contendientes por la nominación republicana.

 

¿Cómo puede Jeb Bush pretender negociar con China, Russia e Irán si queda atrapado haciendo una “planta” durante mi discurso de ayer en Nueva Hampshire?

De inmediato el teléfono de la joven se inundó con llamadas y mensajes de odio y acoso. Hoy su caso es recordado por advertir el daño que Trump es capaz de causarle a un ciudadano con un simple tuit.

Upsocl

Share this post