Así reacciona el mundo ante victoria de Donald Trump en elecciones de Estados Unidos

Así reacciona el mundo ante victoria de Donald Trump en elecciones de Estados Unidos

Desde que se conoció la victoria de Donald Trump, la gran mayoría de los países del mundo han reaccionado de manera suspicaz.

El presidente de Francia, François Hollande, consideró que la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses “abre un periodo de incertidumbre”, ante el que subrayó que su país debe mostrarse “más fuerte que nunca”.

Aunque el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy subrayó hoy que tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses, y ante dirigentes como el ruso Vladímir Putin y el chino Xi Jinping, no hay lugar para una Francia débil.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje de felicitación a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le deseó “éxito en el ejercicio de sus funciones”.

 La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su “estrecha colaboración” al futuro presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la “base de los valores compartidos de democracia, libertad y respeto al otro”, y recordó que la relación transatlántica es un puntal en la política exterior de su país.

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, felicitó hoy al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses y confió en mantener la “estrecha” relación que ambos países “han tenido siempre”.

 La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, abogó por trabajar “por un mundo mejor” y consideró que es “una pena” no ver elegida como presidenta a una mujer “tan capaz” como Hillary Clinton.

EFE

reacciona el mundo, Donald Trump, elecciones, Estados Unidos

Share this post