Aumento de Bs. 452 diarios al salario alcanza para comprar solo 1 tomate o 2 huevos

Aumento de Bs. 452 diarios al salario alcanza para comprar solo 1 tomate o 2 huevos

El reciente aumento salarial, anunciado con bombos y platillos por el presidente Nicolás Maduro, continúa siendo insuficiente para costear lo básico en el país, donde cada vez que hay un incremento de sueldo se disparan los precios.

“Eso lo que va a hacer es que vuelvan a subir la comida y que el pasaje se ponga más caro. Es verdad, vamos a recibir más dinero pero eso no nos sirve para comprar mucho”, sostuvo una pensionada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a El Nacional.

Maduro anunció un incremento del 50 % del salario mínimo para los trabajadores venezolanos, que desde este mes de enero será de Bs. 40.638. Esto significa un aumento de 451,53 bolívares diarios al salario básico.

Con los 451,53 bolívares de aumento apenas se puede comprar un tomate.En mercados municipales se vende el kilo en 3.600 bolívares en promedio, que suelen ser entre 7 y 8 unidades medianas; es decir, que cada uno sale entre 514 y 450 bolívares.

También alcanza para comprar dos huevos, pues el cartón de 30 unidades se encuentra en puestos de vendedores informales y en supermercados entre 6.000 y 6.500 bolívares, por lo que cada uno oscila entre 200 y 216 bolívares.

“Yo solo tengo mi pensión para cubrir mis gastos. El bono de alimentación no nos lo han dado y nos toca estirar el dinero entre la comida y las medicinas. Gracias a Dios mi hija me echa una mano, sino estaría más flaca de lo que estoy”, agregó la entervistada.

Con información de El Nacional.

Loading...

Share this post