Avión se estrella en Colombia y mueren cinco personas

Avión se estrella en Colombia y mueren cinco personas

Cinco personas murieron y otra resultó herida el martes en Colombia luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, frontera con Venezuela, informó la Aeronáutica Civil del país (Aerocivil).

El vehículo de carga se desplomó a las 17:23 (hora de Perú) a 10 millas del aeropuerto Germán Olano, que sirve a Puerto Carreño, desde donde había despegado tres minutos antes, sostuvo la autoridad en un comunicado.

En el avión de la empresa Aerosucre había seis tripulantes, afirmó a AFP el portavoz de la Aeronáutica Civil, quien explicó que las causas del siniestro se desconocen, pero que a la zona ya se trasladó un equipo de investigadores.

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.

Inicialmente, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, informó que los fallecidos del accidente eran cuatro y que una quinta persona estaba herida.

AFP

Avión, estrella, Colombia, mueren, cinco personas

Share this post