Alex Saab renunció a estar presente en las audiencias para que no lo vean de “naranja”

Alex Saab renunció a estar presente en las audiencias para que no lo vean de “naranja”
Booking.com

El empresario barranquillero Alex Saab, sometido a un proceso judicial en el sur de Florida por conspiración para lavado de dinero, se negó este 1 de noviembre a ejercer su derecho a estar presente en las venideras audiencias ante la Corte

Luego que se filtraran en redes sociales varias imágenes de Saab esposado y con el uniforme correspondiente al Centro Federal de Detención de Miami, Saab acordó con su nuevo abogado, Henry Bell, no acudir personalmente al proceso en su contra.

En una carta transmitida por la defensa a la Corte, Saab dejó constancia que rechaza ejercer su derecho a aparecer, tanto en los tribunales, como en las conferencias vía Zoom.

El pedido de Saab se realizó justo antes que la Fiscalía solicitara al tribunal desestimar siete de los ocho cargos que pesaban contra Saab. Todos ellos correspondían a las acusaciones por lavado de activos. El único vigente será el referido al delito de conspiración.

Tal postura del fiscal respondió a un acuerdo de extradición preestablecido entre Cabo Verde y EEUU, debido a que en la Constitución del país africano la pena máxima es de 40 años.

Booking.com

Share this post

Post Comment