Bóvedas abiertas y lápidas rotas: Así está el cementerio de Margarita en el Día de los Muertos

Bóvedas abiertas y lápidas rotas: Así está el cementerio de Margarita en el Día de los Muertos
Booking.com

Hoy 2 de noviembre, como todos los años, se conmemora el Día de los Muertos, una fecha en la que los cementerios son muy concurridos por los familiares de los difuntos para llevarles flores.¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

Por Lisbeth Miquilena / La Patilla

Para mantener esta tradición, los vendedores han tenido que ingeniárselas con combos que varían en tipos flores y precios que van de 1 dólar a 5 dólares, pero aun así para los floristas los números en las ventas continúan en descenso como el pasado año, desde la llegada de la pandemia del Covid-19.

“Hacemos estas ofertas para que la gente no se queje y tratar de vender más que el pasado año donde los precios eran mucho más elevados”, dijo José González, vendedor de flores en las afueras del cementerio municipal de Porlamar, municipio Mariño.

Para Gretel Noriega no queda de otra que adquirir las flores y acompañar a sus difuntos. “Ya nada es menos de un dólar, pero bueno no nos queda de otra”, dijo.

Otra situación que también aqueja a los dolientes de los difuntos son las malas condiciones en las que se encuentra el camposanto municipal de Porlamar. Bóvedas abiertas, lápidas rotas y espacios desvalijados, son muestras de la delincuencia y anarquía que reina en esta necrópolis.

“Todo está roto, aquí se roban todo, rompen las tapas para robarse las cabillas, todo está destruido, todos roban aquí, basura por doquier y tampoco hay agua”, denunció Carmen Hernández. Lamentó que este sea el panorama con el que se encuentren para esta fecha tan especial para algunas personas.

Booking.com

Share this post

Post Comment