Justicia de EEUU desestimó siete de los ocho cargos contra el diplomático Alex Saab

Justicia de EEUU desestimó siete de los ocho cargos contra el diplomático Alex Saab
Booking.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desestimó este lunes los siete de cargos de lavado de dinero contra el diplomático venezolano Alex Saab, y dejará solo el de conspiración para cometer ese delito.

La moción fue presentada por el fiscal Kurt Lunkenheimer, día en que estaba prevista una audiencia en la que se le iban a leer los ocho cargos a Saab, procedimiento que fue pospuesto para el próximo 15 de noviembre, consignó la agencia de noticias EFE.

La solicitud se hace, debido a que no se encuentran con pruebas suficientes para poder demostrar la acusación.

«Para cumplir con las garantías que EEUU hizo a la República de Cabo Verde durante la extradición del acusado ALEX NAIN SAAB MORAN, EEUU solicita respetuosamente que los cargos 2 a 8 de la acusación contra ALEX NAIN SAAB MORAN, sólo de ese acusado, sean desestimados», dijeron los fiscales estadounidenses, cita la agencia de noticias rusa Sputnik.

En este sentido, la defensa expresó que, con esta moción, “deja en evidencia que materialmente la fiscalía nunca poseyó elementos probatorios que vincularan al diplomático venezolano en actividades de lavado de dinero, tal y como mediáticamente lo posicionaron desde EE.UU. en la ejecución de la operación para justificar el secuestro denunciado desde Venezuela”, cita el portal FuserNews.

Esta decisión se toma ante la ausencia de pruebas que sustenten esta acusación utilizada mediáticamente para justificar el secuestro del enviado especial del Gobierno venezolano

El único cargo que se le imputaría a Saab – quien fue extraditado desde Cabo Verde – sería el de “conspiración para legitimar capitales”.

Más temprano, la prensa no tuvo acceso a través de Zoom ni de forma presencial, tras un pedido de la defensa, luego de que se publicaran diferentes fotos del imputado en la primera audiencia el pasado 18 de octubre.

Booking.com

Share this post

Post Comment