Liberan en Cúcuta a un grupo de migrantes venezolanas obligadas a desnudarse por webcam

Liberan en Cúcuta a un grupo de migrantes venezolanas obligadas a desnudarse por webcam

Autoridades colombianas liberaron en Cúcuta a un grupo de migrantes venezolanas cautivas que eran obligadas a desnudarse por webcam; entre ellas una menor de edad.

Una investigación realizada por la Policía Judicial de Migración y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, determinó el lugar donde permanecían encerradas las jóvenes; incomunicadas y en precarias condiciones.

En el inmueble permanecían cuatro venezolanas, entre ellas una menor de edad, y un niño de apenas ocho meses. Dos de las víctimas se identificaron como Deisy Magdalena Flores Puerta y Yoneisi del Carmen Tarra Menco, ambas de 19 años de edad.


Los funcionarios siguieron la pista de una red de explotación sexual a través de webcams hasta dar con la ubicación. Al entrar a la casa ubicada en en el sector de Torres de Cormoranes, las sospechas de los oficiales se confirmaron.

«Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje», declaró uno de los investigadores a El Tiempo.

Aseguran que las mujeres quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje.

Según información del mismo medio, este se trata del segundo golpe que dan las autoridades migratoria a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas. El gran volumen de actividad criminal en la frontera colombo-venezolana afecta directamente a los migrantes criollos, especialmente a quienes tienen bajos recursos.

Share this post

Post Comment