Khan anunció que la CPI avanzará a la fase de investigación sobre crímenes en Venezuela

Khan anunció que la CPI avanzará a la fase de investigación sobre crímenes en Venezuela
Booking.com

El fiscal Karim Khan, en su tercer y último día en Venezuela, presentó sus consideraciones sobre el caso de estudio que tiene el país en la Corte Penal Internacional.

En rueda de prensa y ante la cúpula del régimen de Nicolás Maduro y él mismo, el Fiscal de la CPI exigió la apertura de un espacio en Venezuela para que la oficina del organismo internacional trabaje en la nación.

Kham reconoció las fallas que hay en Venezuela y las divisiones geopolíticas, tras firmar junto a Nicolás Maduro un memorándum de entendimiento, el cual establece que las investigaciones referentes a crímenes de lesa humanidad en el país, se llevarán a cabo.

Asimismo, el representante de la CPI, recalcó la necesidad de permitir un desarrollo del proceso libre y sin tintes políticos “Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo” expresó; además de acotar que su oficina trabaja bajo el Estatuto de Roma.

“Cualquier persona justa debería aplaudir y trabajar, con todos aquellos que desean enarbolar la bandera de la justicia” dijo Khan tras agradecer por la invitación que se extiende a una próxima oportunidad.

Con esto, el caso Venezuela en la CPI, avanza a fase de investigación.

Booking.com

Share this post

Post Comment