Los Navegantes barrieron a las Águilas en Maracaibo

Los Navegantes barrieron a las Águilas en Maracaibo

Navegantes del Magallanes superó con pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia y completó la barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo, apoyados en el desempeño con el madero de Nellie Rodríguez y desde el montículo, de Erick Leal.¿

Por José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Rodríguez fue la bujía ofensiva al ligar de 3-2, con doble, dos impulsadas e igual número de boletos negociados.

“Hay que seguir progresando todos los días. Al ser paciente, los buenos turnos están llegando, haciendo buen contacto”, declaró el estadounidense al canal Simple Tv, tras finalizar el compromiso, en el que comenzó con solo cuatro inatrapables (tres jonrones) en 24 turnos.

Por su parte, el último Pitcher del Año, Leal (1-1), consiguió su primer triunfo de la temporada 2021-2022, con una labor de cinco entradas, en las que solo recibió una carrera limpia y cuatro hits, con cuatro ponches propinados.

El equipo rapaz abrió la pizarra en el primer inning ante el abridor naviero. Yonathan Perlaza conectó doble al tercer lanzamiento y Alí Castillo lo impulsó con sencillo al jardín derecho.

En la segunda entrada, Leal salió de aprietos luego de que la toletería zuliana llenara las almohadillas con un out. Alberto González se exhibió a la defensiva en la antesala con una fuerte línea de Kenedy Corona que agarró de aire y Perlaza fue ponchado sin tirarle para poner fin a la amenaza.

En la parte alta del tercer episodio, el conjunto bucanero igualó el marcador con sencillo de Rodríguez frente a César Jiménez, que empujó desde segunda a González, un turno después de que Cade Gotta fuese puesto out en el home con roletazo al pitcher de parte de Alejandro De Aza.

Leonardo Reginatto le dio vuelta al marcador en el quinto capítulo con un inatrapable que trajo a la goma, de nuevo, al “Tico” González, quien cambió su trayectoria de carrera para colarse a un lado del receptor José Herrera, en un deslizamiento que marcó la diferencia en la jugada y puso fin a la apertura de Jiménez.

Juan Infante negoció boleto para recibir al relevista Rómulo Sánchez y congestionar las bases en la continuación del tramo, y acto seguido, con un out, Arturo Nieto bateó un roletazo al campocorto Osleivis Basabe que se combinó con el camarero Humberto Arteaga para el segundo hombre fuera, pero no alcanzó a evitar la anotación del foráneo Rodríguez luego de que el tiro llegara tarde a la inicial en intento de doble play.

En el sexto, luego de dos outs, los importados de la divisa turca le hicieron daño al lanzador Will Changarotty. El dominicano De Aza ligó sencillo a la pradera derecha y posteriormente, pisó la goma con un largo doble al leftfield del norteamericano (con ascendencia quisqueyana), Rodríguez, para terminar con la actuación del pitcher zuliano.

El home club descontó en el octavo. Alex Romero tomó turno como emergente en lugar de Luis Alexander Basabe y disparó un profundo tubey que pegó de aire contra la valla del jardín central e impulsó desde primera a Castillo para el definitivo 4-2.

Jorge Rondón se anotó su cuarto salvado, no sin antes otorgar un boleto al cátcher Herrera que fue retirado en doble matanza con un rodado de Osleivis Basabe para limpiar las almohadillas, posteriormente recibir sencillo de Arteaga y lograr el out 27 con un elevado de Kenedy Corona.

Magallanes ahora tiene récord de 7-5 para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y enfrentará el martes en Valencia a Leones del Caracas.

Mientras que Águilas dejó balance de 4-10, en el último lugar de la tabla de posiciones, teniendo como próximo rival a Tiburones de visitante el mismo día.

Share this post

Post Comment