Corte federal de Miami declaró a Vielma Mora como “fugitivo”

Corte federal de Miami declaró a Vielma Mora como “fugitivo”

La corte federal de Miami transfirió el estatus de “fugitivo” al exgobernador chavista José Gregorio Vielma Mora, luego de ser acusado de presunto lavado de dinero asociado a la trama de corrupción de Álex Saab.

De acuerdo al periodista de Associated Press, Joshua Goodman, también fueron declarados con el mismo estatus” los ciudadanos Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis.

Estas personas fueron acusadas de integrar un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), según la acusación emitida por un jurado federal del Distrito Sur de Florida.

Según los jueces, los involucrados aumentaron los costos de los contratos para pagar los sobornos y a la vez enriquecerse.

Miami federal court transfers to «fugitive status» a former pro-Maduro governor and associates of businessman Alex Saab as part of probe into corruption in Venezuela’s flagship food box program pic.twitter.com/ImXK1NGNRn

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 8, 2021

Share this post

Post Comment