Remigio Ceballos reporta intento de ataque a instalaciones del CNE en Mariches

Remigio Ceballos reporta intento de ataque a instalaciones del CNE en Mariches
Booking.com

La administración de Nicolás Maduro reportó este sábado 13 de noviembre la detección de un intento de ataque a instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), como «sabotaje» a las elecciones del 21 de noviembre, hecho por el cual detuvieron a cuatro hombres. 

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de Venezolana de Televisión (VTV) que un grupo de personas, vinculadas con el intento de sabotaje a las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional en 2020, pretendían «incendiar por completo» las instalaciones del CNE en Mariches para entorpecer las venideras elecciones regionales. 

«Cuando hicimos la revisión general de inteligencia pudimos constatar que es el mismo grupo que intentó en 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional y más específicamente cometer algunos actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado, electricidad e industria petrolera», dijo. 

Ceballos aseguró que cuatro personas que planeaban el ataque al CNE fueron detenidas en las inmediaciones de los depósitos del órgano electoral en Mariches con 10 explosivos en forma de niple, cinco bidones de combustible y 95 panfletos relacionados con la «Operación Continente Americano 2020».

Los detenidos son Dimas Alberto González González, José Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Oswaldo Gutiérrez. El funcionario también destacó que el administrador y financista del grupo es William Ricardo Sánchez. 

De acuerdo con Ceballos, Sánchez está «prófugo» en España, desde donde dirige sus operaciones de financiamiento «en conexión» con el dirigente opositor Leopoldo López y con Iván Simonovis, a quienes señaló de ser los verdaderos financistas del grupo,

Igualmente informó la aprehensión de Carlos Germán Debiais García, quien piloteaba un dron a alrededor de la Refinería de Amuay. «Estamos en plena investigación», dijo. 

Aseguró que mantendrán las averiguaciones de cara a las elecciones del 21 de noviembre. 

Booking.com

Share this post

Post Comment