ONG defensora de DDHH en Cuba detectó más de 50 actos de hostigamiento por motivo de la marcha de este #15Nov

ONG defensora de DDHH en Cuba detectó más de 50 actos de hostigamiento por motivo de la marcha de este #15Nov
Booking.com

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, informó que al menos se detectaron 53 actos de hostigamiento durante el fin de semana por motivo de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para hoy lunes a partir de las 3:00 p.m.

Por PeriódicoCubano¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

El régimen castrista hizo un masivo despliegue de represores en las diferentes provincias para amenazar y acosar a periodistas independientes, activistas y cubanos en general con el objetivo de que no sumen a la protesta pacifica planeada por el colectivo Archipiélago.

Entre los actos reportados por Cubalex en redes sociales se encuentra un cerco policial en los alrededores de la casa del periodista Yoel Acosta, residente en el municipio de Baracoa en Guantánamo.

El gobierno comunista también desplegó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Mayabeque y Ciego de Ávila, además de la colocación de camiones para llevarse detenidos a manifestantes en Holguín.

Agentes castristas también montaron un dispositivo de vigilancia en la vivienda del escritor Rafael Vilches, en Las Tunas; en esta misma ciudad fue detenido el moderador del grupo Archipiélago Adrián Capote Nápoles, quien hizo una marcha en solitario.

Cubalex también denunció un despliegue de tropas especiales en la prisión Combinado del Este donde se lanzaron amenazas de muerte contra recursos que intenten realizar alguna protesta por motivo del 15N.

El régimen tiene bajo vigilancia policial a las opositoras María Matienzo, Kirenia Yalit Núñez y Luz Escobar en La Habana, misma situación viven los moderadores de Archipiélago Miryorly García y Fernando Almeyda.

Leer más en Periódico CubanoPopular En La ComunidadAdChoicesSponsored

Booking.com

Share this post

Post Comment