Las casas palafitos se hunden en las aguas del Lago de Maracaibo (VIDEO)

Las casas palafitos se hunden en las aguas del Lago de Maracaibo (VIDEO)
Booking.com

Las estructuras de “Misión Vivienda” que fueron construidas hace ocho años, según aportan sus ocupantes

Unas tres casas palafitos del urbanismo Villa Paula se hundieron en las aguas del Lago y sus ocupantes perdieron todos sus bienes. Esto ocurrió en la calle 35, sector Ecos del Zulia en Santa Rosa de Agua, Parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo, el pasado viernes 12 de noviembre.

Antes, la comunidad venía padeciendo de la fragilidad del puente que los conecta a tierra firme y también cedió. Afirman que tienen dos años con el deterioro progresivo de Villa Paula, donde 18 familias de las 20 viviendas construidas son perjudicadas.

Las casas palafitos se hunden en las aguas del Lago de Maracaibo | Foto: La Verdad

Hasta el momento, según el reporte de la comunidad, van tres casas caídas. Los puentes y las caminerías están deteriorándose conforme pasa el tiempo. También aseguran que ya han ocurrido accidentes de personas que cayeron al agua y que usan una de las casas como puente para poder llegar al resto de viviendas.

Los ingenieros de la Alcaldía como de la Gobernación y bomberos, e hicieron un avalúo de las viviendas. Fueron declaradas inhabitables, por lo que sus habitantes tienen que desalojarlas para demolerlas.

Booking.com

Share this post

Post Comment