Cecodap denunció aumento del maltrato infantil en Venezuela

Cecodap denunció aumento del maltrato infantil en Venezuela
Booking.com

Fernando Pereira, fundador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje Por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Cecodap), alertó sobre el aumento del abuso infantil en el país.

La ONG especializada en defender los derechos de la niñez alerta que el confinamiento generado por la pandemia ha ocasionado que los menores pasen más tiempo encerrados con sus agresores¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

Lamentó que no haya cifras oficiales al respecto, pero dijo que el aumento se nota por la abundancia de denuncias en las redes sociales. Y no solo de maltrato, sino de abuso sexual a menores de edad.

Destaca que desde Cecodap, al igual que otras organizaciones como Unicef, ratifica que hay una mayor exposición al abuso sexual a menores de edad como consecuencia del confinamiento. Esto genera que las víctimas pasen más tiempo con sus agresores.

Señales de abuso infantil

El especialista dijo que se debe estar atentos ante cualquier cambio en la conducta del infante.

“Uno de los elementos claves tiene que ver con la observación. Cualquier signo de cambio abrupto en la forma de ser, en el comportamiento de nuestros muchachos, debe llamarnos la atención. Bien sea porque deja de comer o come en exceso. Porque está retraído y no habla. Está triste o lloroso, tiene temor o cuando llega alguna persona a casa y escucha un nombre entonces cambia su actitud”, explicó, en entrevista con 2001.

Pereira agregó también que “si no quiere ir ya a una casa de un vecino o de un familiar que antes frecuentaba”.

Booking.com

Share this post

Post Comment