Ford planea producir 600.000 vehículos eléctricos en 2023

Ford planea producir 600.000 vehículos eléctricos en 2023
Booking.com

Ford planea aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos a 600,000 unidades a nivel mundial para 2023, según el CEO Jim Farley.

Reseña CNBC que Farley espera que eso convierta a la compañía en el segundo mayor productor de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos, detrás de Tesla.¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

Farley dijo que el aumento duplicaría la cantidad de vehículos eléctricos que la compañía inicialmente esperaba producir durante los próximos 24 meses, según un informe del jueves de Automotive News. Se espera que esa producción se extienda a los tres primeros vehículos eléctricos nuevos de Ford: el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit. Llegaría antes de que se espere que comience la producción en una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos recientemente anunciada en Tennessee , según la publicación con sede en Detroit.

“La demanda es mucho más alta de lo que esperábamos”, dijo Farley. “Es una experiencia realmente nueva para esta gran empresa, intentar ser ágil. Tuvimos que abordarlo de manera muy diferente a como lo hemos hecho con la planificación de la capacidad”.

No está claro si 600.000 lo colocarían en segundo lugar detrás de Tesla. General Motors planea vender 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. Tesla dijo en su actualización para inversionistas del tercer trimestre que la capacidad anual instalada en su planta de ensamblaje de vehículos de Fremont, California, es de 600,000 y en Shanghai de más de 450,000 autos por año. . La compañía también está construyendo nuevas fábricas cerca de Austin, Texas y Berlín.

Un portavoz de GM dijo que el fabricante de automóviles se acercaba a las 300.000 ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial durante los primeros nueve meses de este año, principalmente en China. GM también planea convertir al menos cuatro plantas norteamericanas que actualmente producen vehículos con motores de combustión interna para que sean capaces de producir vehículos eléctricos en los próximos años, además de plantas en China y Michigan que ya producen tales vehículos.

En relación con el aumento en la capacidad de los vehículos eléctricos, Farley dijo que Ford planea convertir en propietarios a más del 80% de los titulares de reservas para su próximo F-150 Lightning EV. Ford dice que se han realizado más de 160.000 reservas que requieren un depósito totalmente reembolsable de USD 100 para el vehículo antes de su llegada a los concesionarios a mediados de 2022.

Booking.com

Share this post

Post Comment