La Dgcim obligó a trabajadores de la prensa a borrar material grabado en la escuela municipal Andrés Bello en Chacao

La Dgcim obligó a trabajadores de la prensa a borrar material grabado en la escuela municipal Andrés Bello en Chacao
Booking.com

Funcionarios revisaron telefonos de los ciudadanos para verificar que no tuvieran fotos y videos del centro de votación

Un componente de al menos 20 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentó en el centro de votación de la escuela municipal Andrés Bello en Chacao, donde trabajadores de la prensa fueron intimidados para que borraran el material grabado.

Dgcim en la escuela municipal Andrés Bello

De acuerdo con el testimonio de los periodistas, los funcionarios también arremetieron contra los ciudadanos que hubiesen tomado fotografías o hecho grabaciones.

Así lo denunciaron los comunicadores Luis Gonzalo Pérez y Gabriela González.

«A las 4:40 pm, alrededor de 20 funcionarios de la Dgcim llegaron al centro electoral escuela municipal Andrés Bello en Chacao, intimidándonos a varios trabajadores de la prensa. A mi camarógrafo Julio Urribarri le revisaron la cámara mientras grabamos para medios españoles». Así lo indicó Pérez, corresponsal de NTN24 y Mediaset España.

Y agregó que su colega Gabriela González fue obligada a borrar un video

«Y le dijeron: ‘Si no lo borras, tomaré las acciones necesarias’. A otros ciudadanos que se encontraban en el momento, les revisaron también los celulares para evitar que grabaran el incidente», explicó Pérez.

Posteriormente, González, corresponsal de W Radio Colombia, también denunció lo sucedido.

«Lógicamente había prensa en el centro electoral. Los funcionarios nos obligaron a borrar el material. Sin dar explicaciones, también obligaron a ciudadanos a borrar lo que habían grabado. Se desconoce por qué llegaron así», indicó.

Booking.com

Share this post

Post Comment