Maduro a la misión de observación electoral de la Unión Europea: “Tengan humildad”

Maduro a la misión de observación electoral de la Unión Europea: “Tengan humildad”

El presidente indicó que “esta elección va a fortalecer el diálogo político y la gobernabilidad democrática”. Informó asimismo que, según lo que dijo, 76% de la población ya está vacunada contra el coronavirus

l presidente Nicolás Maduro indicó que la presencia de veedores internacionales es una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones en Venezuela.

“La presencia de la misión de la Unión Europea es una más. Todos deben respetar las leyes de Venezuela y el reglamento del Poder Electoral, que fue el que les invitó”, dijo.

“Lo único que yo le diría es tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy se han portado a la altura. Ojalá se porten así hasta el final de su misión de veeduría”, indicó.

Maduro señaló que se fortalece la gobernabilidad
Dijo asimismo que “esta elección va a fortalecer el diálogo político y la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problemas y buscar soluciones”, afirmó Maduro. Pidió asimismo respeto a los resultados, sean los que sean.

“Tengo grandes esperanzas de que, en 2022, 2023 y 2024 se abrirán las compuertas del país al crecimiento sostenido y a una prosperidad económica. Tengo esa fe. Lo estoy viendo”, manifestó.

Dijo que ha crecido la producción de alimentos. “Es el primer año de crecimiento económico verdadero”, indicó.

“En Venezuela lo que viene es entendimiento político. A partir de estas elecciones viene lo mejor, estoy seguro de eso”, agregó.

Isabel Santos, jefe de la misión electoral de la UE: “Los problemas han sido resueltos, las personas pueden votar con tranquilidad”
Casos de coronavirus
Informó, de igual forma, que se ha bajado la incidencia de casos de coronavirus, de 19 casos por 100.000 habitantes a 17 casos por 100.000 habitantes.

La meta de vacunación es 80% al 30 de noviembre, indicó. “Llegamos a 76% de vacunación. La meta del 31 de diciembre es 90% de vacunados. Parece mentira, pero lo estamos logrando”, manifestó.

No se reinicia el diálogo, informó Maduro

Dijo que el gobierno de Estados Unidos le clavó una puñalada al diálogo al “secuestrar” a Alex Saab. “No hay condiciones para reiniciar el diálogo”, afirmó.

Maduro y Cilia Flores, su esposa, ejercieron su derecho en la escuela ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna a las 3:00 pm.

Invitó a ejercer el derecho al voto: “Buena hora para ir a votar y cumplir con la patria, y cumplir con su conciencia”.

Señaló que Venezuela tiene el mejor sistema electoral, “protegido y auditado”.

Dijo que es el único en el mundo con 18 auditorías. “El día de hoy, una vez que cierren los centros electorales, se hace la auditoría en caliente, que chequea el voto físico con el acta electrónica”, explicó.

“Es un sistema electoral perfeccionado con el paso del tiempo”, agregó.

Share this post

Post Comment