La sueca Ericsson comprará la estadounidense Vonage por 5.500 millones

La sueca Ericsson comprará la estadounidense Vonage por 5.500 millones
Booking.com

Ericsson comprará la compañía estadounidense Vonage, especializada en comunicaciones en la nube, por 6.200 millones de dólares (5.500 millones de euros), informó el lunes (22.11.2021) la empresa sueca de telecomunicaciones. A 21 dólares por acción, la oferta a los accionistas representa una prima de más del 28% respecto al último precio de cierre de Vonage en el índice Nasdaq.

La oferta de Ericsson por el grupo recibió «la aprobación unánime del consejo de administración de Vonage» y forma parte de su «estrategia de expansión en las comunicaciones inalámbricas y de ampliación de su oferta global», dijo la empresa en un comunicado.

La adquisición es la mayor de la historia reciente de Ericsson y amplía su negocio más allá de su mercado tradicional de equipos de redes de telecomunicaciones, sobre todo en 5G, donde compite con el líder chino Huawei y la finlandesa Nokia. El efecto inmediato sobre el precio de las acciones de Ericsson fue una caída inicial de 4,1%, de la que a media mañana no se había recuperado. 

Booking.com

Share this post

Post Comment