Capriles desestima que haya ganado la abstención: «La oposición ganó en municipios donde no ganaba desde hace 21 años»

Capriles desestima que haya ganado la abstención: «La oposición ganó en municipios donde no ganaba desde hace 21 años»
Booking.com

El excandidato presidencial consideró que Maduro tiene una estrategia narrativa para hacer creer que el chavismo salió triunfador

A dos días del proceso electoral para la renovación de las autoridades regionales y municipales, continúan las reacciones de diversos dirigentes políticos. En esta ocasión Henrique Capriles destacó que la oposición tuvo victorias donde no las había alcanzado en los últimos 21 años.

«La oposición ganó en municipios donde no ganaba desde hace 21 años. Esto es de lo que no está hablando Nicolás Maduro ni ningún vocero del gobierno. Este es el análisis que no van a ver en VTV». Así lo expresó Capriles desestimando las declaraciones en las que se señala que la oposición fue derrotada.

El dos veces candidato presidencial, exalcalde de Baruta y exgobernador de Miranda aseguró también que no es cierto que el domingo haya triunfado la abstención.

En ese sentido, dijo que la participación fue como él lo esperaba. «No podemos decir que la ganadora del domingo es la abstención, porque eso no es verdad», agregó.

Asimismo, afirmó que es falsa la idea de que el chavismo salió victorioso, al quedarse con 20 de las 23 gobernaciones.

«Hay la estrategia del gobierno de Maduro de hacernos creer que es un país que está pintado de rojo, eso no es verdad», insistió.

Elecciones

Venezuela eligió este domingo a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 miembros de consejos legislativos y aproximadamente 2.500 concejales. Estaban convocados 21 millones de votantes para elegir entre 70.000 candidatos.

De acuerdo con el segundo boletín del CNE, la participación fue superior a 42%, con más de 8 millones de votos.

Booking.com

Share this post

Post Comment