La UE rechazó que Diosdado atacara a opositores en medios de comunicación venezolanos

La UE rechazó que Diosdado atacara a opositores en medios de comunicación venezolanos
Booking.com

La Unión Europea (UE) en su informe preliminar sobre las elecciones llevadas a cabo en Venezuela este 21 de noviembre, cuestionó la cobertura desequilibrada que favoreció al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El monitoreo de medios de la MOE UE muestra que la cobertura del partido gobernante fue dominante y desproporcionadamente favorable en la televisión estatal, y muy significativa en las emisoras monitoreadas de radio y televisión privadas”, manifestaron.

Además, rechazaron de manera contundente, que esta  cobertura desequilibrada, también tuviera la presencia constante del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en los medios de comunicación estatales, en los cuales se refirió de forma negativa contra candidatos opositores. 

Más allá de la cobertura desequilibrada, la presencia constante del vicepresidente del PSUV en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos, e incluso contra un rector del CNEva en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales durante los períodos electorales”, fue su mensaje.

La UE también cuestionó que instituciones públicas fueran utilizadas para dar apoyo al régimen venezolano, que es algo que debe ser erradicado lo más pronto posible.

“Las Instituciones y funcionarios públicos divulgaron su apoyo a los candidatos del PSUV y exhibieron entregas de bienes a los votantes o la inauguración de servicios públicos a través de sus cuentas institucionales en redes sociales”, cerraron.

Booking.com

Share this post

Post Comment