Psuv perdió fuerza en la capital: Meléndez ganó pero opositores tendrán representantes en el Concejo Municipal

Psuv perdió fuerza en la capital: Meléndez ganó pero opositores tendrán representantes en el Concejo Municipal

El candidato por Caracas de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, consiguió el 15,54% en las elecciones regionales de 2021; indicó el CNE, la noche del domingo 21 de noviembre. La candidatura de Tomás Guanipa (MUD) quedó en un tercer lugar.

58,93% de los votos en Caracas fueron para la candidata de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez, con lo que consiguió su triunfo en la elección por la Alcaldía de Libertador, en Caracas, para el periodo 2021-2025. El candidato por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, consiguió el 15,54% en las elecciones regionales de 2021, según indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín informado la noche del domingo 21 de noviembre por su presidente Pedro Calzadilla.

De tercer lugar quedó el candidato Tomás Guanipa, respaldado por la MUD, con 11,43% de los votos al sumar 69.912. Por debajo llegaron los abanderados de la Alianza Democrática (Pedro Rojas), SOluciones (Carlos Melo) y la Alianza Popular Revolucionaria en la tarjeta del PCV (Rafael Uzcátegui).

El domingo también se escogieron los concejales que se incorporarán en el legislativo municipal, que está conformado por 13 concejales. En el periodo 2018-2021 el PSUV consiguió todas las curules, pero en estos comicios el porcentaje de votos le impide al chavismo hacerse de todo el Consejo Municipal. Antonio Ecarri anunció el lunes 22 de noviembre que dos abanderados de su coalición asumirían los cargos.

Share this post

Post Comment