En Venezuela, los únicos que tendrán navidades felices serán Maduro y su combo

En Venezuela, los únicos que tendrán navidades felices serán Maduro y su combo
Booking.com

Rafael Veloz, divulgó un comunicado emitido por los profesionales y técnicos del Frente Amplio, quienes consideran una burla y una ofensa los aguilandos que recibió el personal sanitario del país, así lo reseñó el CCN.

El texto señala que los trabajadores de salud recibieron Bs. 30, lo que equivale a poco más de $6, en pleno año de pandemia, donde cientos de trabajadores del sector hospitalario han perdido la vida.

A continuación comunicado íntegro:

Los trabajadores del sector sanitario que integran el Frente Amplio Profesional (FAP) consideran una burla y hasta una ofensa los pírricos aguinaldos que el régimen les pagó a los que laboran en la red hospitalaria del país. “Maduro da el mismo valor al esfuerzo de los que a diario trabajan por la salud del pueblo al que da a la vida de cada uno de los venezolanos. Es decir, ¡Nada!

“En Venezuela los únicos que tendrán navidades felices serán Maduro y sus compinches, que son los verdaderos millonarios del país. Mientras, los trabajadores venezolanos, incluidos los del sector sanitario, con lo que les pagaron no pueden siquiera comprar un pan de jamón, que cuesta cómo mínimo Bs. 45. Mucho menos hacer hallacas, dulce de lechosa y adquirir los regalitos para nuestros hijos. Los más pequeños de la casa se quedarán esperando por el Niño Jesús y se acabaron los ‘estrenos’ de ropa y zapatos para el 24 y 31 de diciembre”, afirman.

“Tan mal que hablan de la etapa democrática del país, pero en esos años que ellos llaman de la IV República, por muy humilde que fueran los núcleos familiares, en sus mesas tenían de todo para la cena de Nochebuena. Esa es la realidad y el pueblo lo sabe. Incluso lo saben los propios chavistas, de esos que no están enchufados, pues lo vivieron, por lo que no pueden negarlo. Pero ahora les toca esperar por las bolsas de los Clap, que no tienen ni un gramo de proteína. o por los pocos perniles que les dan cuando a Maduro les da la gana y que a veces llegan podridos. Esto no lo decimos nosotros, son ellos mismos los que han denunciado esta situación”, precisan los profesionales del FAP.

UN SECTOR MALTRATADO

El Frente Amplio Profesional salud, que agrupa además a los técnicos del sector, en su reporte N° 65 por la pandemia de la COVID-19. respaldan las declaraciones ofrecidas por el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, quien denunció el pasado viernes que “los aguinaldos fueron una burla, aproximadamente 27 bolívares, algunos recibieron 24 bolívares, algo muy por debajo de lo que se esperaba, eso lleva a que cada día seamos menos en nuestro sector”.

Zambrano destacó que los trabajadores no cuentan con los implementos adecuados, por lo que “hay más de 400 trabajadores de la salud contagiados este mes (noviembre)” y que “en los centros de salud hay un nivel de hospitalización por encima del 50%, por casos COVID-19 a nivel nacional”.

“Lo declarado por el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas tiene que ser tomado muy en cuenta, pues además afirmó que más del 50% de los trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo y que los quedan es por vocación y todo a causa de los bajos salarios y las precarias condiciones y riesgosa situación de los hospitales”, señala el FAP.

“Zambrano indicó además lo que hemos dicho desde hace tiempo: el régimen de Maduro hace caso omiso a los reclamos que el sector salud le hace. ‘Nosotros siempre buscamos conversar, incluso hemos buscado dentro de nuestras organizaciones mecanismos internacionales para lograr apoyo en cuanto a dotación de implementos de bioseguridad’, dijo el dirigente sindical en sus declaraciones, las cuales refrendamos en su totalidad.

TRAS EL EVENTO ELECTORAL

Los profesionales del FAP-Salud también se pronunciaron en relación al evento electoral de este domingo 21 de noviembre.

“No nos sorprenden los resultados, porque eso no fue un proceso de elecciones. Eso sí, sirvió a los partidos de oposición para afinar sus maquinarias electorales y movilizar a sus activistas. Ahora hay que ir a lo realmente importante, que es enfocarnos en los lineamientos del Acuerdo de Salvación Nacional, la propuesta del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr lo antes posible las elecciones presidenciales y a la Asamblea Nacional libres, transparentes y verificables que, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, se traducen en la única manera de poner fin a la tragedia que viven los venezolanos”, manifiestan para concluir.

SECTOR SALUD PERDIÓ A 14 INTEGRANTES POR COVID-19

Apunta el reporte semanal del Frente Amplio Profesional sobre la COVID-19, del período semanal comprendido del 15-11-2021 al 21-11-2021, que el sector sanitario perdió a 14 integrantes más, lo que elevó la cifra a 982 decesos por el coronavirus, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.
Todos los fallecimientos registrados eran casos que estaban sujetos a confirmación de fechas anteriores.
Cabe destacar que en estos reportes semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos, camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana.

Booking.com

Share this post

Post Comment