Freddy Superlano ganador en Barinas por 318 votos, CNE actualizó totalización con 99.69% escrutado,

Freddy  Superlano ganador en Barinas por  318 votos, CNE actualizó totalización  con 99.69% escrutado,
Booking.com

Este viernes se cumplen cinco días desde que se realizaron las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y aún se desconoce el resultado oficial en el estado Barinas.

Luego de tres días sin actualizar la totalización en esa entidad en su página web, la noche del jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un nuevo balance con el 99.69% de las actas escrutadas. Es decir, sumó los votos de una de las cuatro que faltaban.

Aunque en el portal del ente comicial aún no se publican resultados preliminares para el cargo de gobernador, sí se puede observar la totalización para el voto lista del Consejo Legislativo Estadal, que permite proyectar una votación similar para gobernador.

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 pm del 25 de noviembre, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos.

Tras cinco días de demora, los rectores del CNE no han explicado por qué el retraso para escrutar las tres actas faltantes correspondientes al municipio Arismendi.

Según denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades del CNE.

Booking.com

Share this post

Post Comment