Biden viajaría a Colombia en diciembre

Biden viajaría a Colombia en diciembre
Booking.com

Varios medios de comunicación especularon este viernes sobre una posible visita del presidente estadounidense Joe Biden a Colombia durante el mes de diciembre.

Este diario pudo establecer que, efectivamente, la Casa Blanca está considerando el viaje con la idea de hacerlo coincidir con una cumbre de la Alianza Pacífico en Cartagena (Colombia, Perú, México y Chile) prevista en Cartagena y que el mandatario demócrata quiere promover.

No obstante, ni la Casa Blanca ni la Embajada de Colombia en Washington confirmaron la noticia hasta el cierre de esta edición. Entre otras cosas pues aún no está clara la fecha y está de por medio la seguridad del presidente estadounidense y despliegue de su equipo de avanzada.

Además de la participación de la Cumbre, Biden tendría un encuentro oficial con el presidente Iván Duque.

Lo que sí es cierto es que se trata de un tema en el que Colombia viene insistiendo desde hace varios meses y figura como objetivo número uno en la agenda del Embajador Juan Carlos Pinzón desde que fue nombrado en el cargo.

Aunque las relaciones entre el líder demócrata y Duque tardaron en despegar, estas comenzaron a florecer a finales de junio cuando Biden llamó al presidente colombiano tras 5 meses de su arribo a la Casa Blanca.

Booking.com

Share this post

Post Comment