Cardenales cortaron la racha de victorias de los Navegantes

Cardenales cortaron la racha de victorias de los Navegantes
Booking.com

Cardenales de Lara completó un acto de jerarquía al derrotar 9-4 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para dejar en 11 la racha de victorias consecutivas de la carabela y conservar el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Ildemaro Vargas, con jonrón de dos carreras y sencillo remolcador de otra anotación en cinco turnos, además de una base robada, fue la bujía ofensiva del conjunto crepuscular, mientras que el bullpen silenció a la principal ofensiva del campeonato en 5.2 innings en blanco, con solo dos hits permitidos.

Pedro García, Fabián Blanco, Máximo Castillo, Yapson Gómez y Vicente Campos fueron los cinco relevistas utilizados por el mánager Carlos Mendoza para contener a la artillería naval, luego de la actuación del iniciador Alejandro Requena.

Con el lauro, los pájaros rojos se mantienen en la tercera posición de la clasificación, a cuatro juegos del liderato ocupado por los navieros y a medio encuentro de los escoltas, Bravos de Margarita.

Lara, se mostró primero en la pizarra. Como segundo bateador del juego, Jecksson Flores conectó vuelacerca solitario ante el primer envío que observó del abridor Luis Martínez. Para Flores, fue su segundo jonrón de la campaña, ambos en noches consecutivas.

En la segunda entrada, el conjunto crepuscular aumentó la diferencia a cuatro anotaciones. William Contreras negoció boleto como primero en orden al bate y avanzó a la antesala con doble de Juniel Querecuto, antes de pasar por la goma con elevado de sacrificio de Pedro Castellanos al guardabosque central, Cade Gotta. Ya con dos outs, Vargas, hizo gala de su inusitado poder en lo que va campaña, con su octava vuelta al cuadro, para traer dos más al marcador.

Los eléctricos respondieron en el tercer acto con trío de rayitas para poner el duelo por la mínima. Gabriel Noriega comenzó la reacción con cuadrangular sin compañeros en las almohadillas frente a Requena. Luego de sencillo de Alberto González, y con dos hombres fuera, Nellie Rodríguez recuperó el liderato de jonroneros en el circuito, con su novena conexión de largo alcance, esta vez hacia la banda contraria.

Alberth Martínez prosiguió su explosivo momento con el madero, al disparar su tercer vuelacerca de la semana y quinto en los últimos ocho juegos para igualar la pizarra a cuatro, terminando con la labor de Requena en el cuarto tramo, luego de un out.

Requena, en definitiva, permitió seis hits, tres de ellos cuadrangulares, con cuatro carreras limpias. Mientras que su contraparte, Martínez, se mantuvo por espacio de tres innings con cinco incogibles y cuatro anotaciones libres de suciedad. Ambos iniciadores sin decisión.

Durante el segundo tercio del compromiso, ambos cuerpos de lanzadores relevistas contuvieron a las dos toleterías con mayor cantidad colectiva de jonrones en la zafra.

Por los pájaros rojos, en ese lapso del cotejo, destacó el novel Máximo Castillo, quien solo recibió un inatrapable en tres capítulos en blanco con dos ponches. Por los náuticos, Henderson Álvarez, disminuyó a la ofensiva rival en par de episodios sin castigo, para dejar minúscula efectividad de 0.75 en el torneo.

Pero en el séptimo, Lara culminó con la serenidad en la que se había envuelto la noche, con tres anotaciones que marcaron distancia. El zurdo Gabriel Moya, luego de retirar a Vargas, recibió sencillos corridos de Flores, Gorkys Hernández y Yordanys Linares que le dieron la ventaja a la visita 5-4 y marcaron el final de su trabajo en la lomita.

Wilking Rodríguez tomó el testigo y fue recibido con incogible de Carlos Rivero que trajo hacia el plato a Hernández, justo antes de que Contreras con rodado entre el torpedero y segunda sumara otra con out forzado a la intermedia, mientras había corredores en las esquinas.

En el octavo, un largo doble de Alí Sánchez que pegó en lo más alto de la barda de la pradera izquierda, remolcó desde la inicial a Jermaine Palacios, quien había entrado como corredor emergente por Castellanos luego de un incogible a Arcenio León. El careta pasaría por la registradora tras un sencillo de Vargas para dejar cifras definitivas.

El triunfo fue para Castillo (1-1), con su excelsa presentación. El revés se lo anotó Moya (0-1), tras admitir trío de hits e igual número de carreras limpias en solo un tercio de acción.

Cardenales (15-12). regresará a Barquisimeto para medirse contra Leones el sábado. Mientras que Magallanes (19-8) permanecerá en Valencia para recibir a Águilas

Booking.com

Share this post

Post Comment