Más del 80% del transporte pesado en Venezuela se encuentra paralizado debido a la falta de inversión

Más del 80% del transporte pesado en Venezuela se encuentra paralizado debido a la falta de inversión

El 80 y 90% del transporte pesado se encuentra paralizado debido a la falta de inversión, insumos y combustible, así lo indicó Elio Rivas, presidente de la Cámara de Transporte del estado Zulia (CATRAZULIA).

El gremialista informó que no cuenta con las cifras exactas para conocer cuál sería el costo exacto que se necesita para la reactivación del sector. Agregó que el combustible que llega al estado daña a las diferentes unidades.

En años anteriores, el sector mantenía bastante conversaciones con las entidades competentes para atender los diversos problemas del sector pero actualmente la comunicación ha ido escaseando, sin embargo, esperan que las nuevas conversaciones se activen para salir de la situación actual de los transportista de Venezuela.

Con respecto al tema de los empleados, al haber una paralización del sector han tenido que prescindir de mucha fuerza de trabajo.

En este sentido, puntualizó que para el año 2022, el sector espera que la situación del combustible mejore y seguirán luchando hasta el final con las mejores intenciones para tratar de complacer a los empresarios.

Share this post

Post Comment