Firman convenio para incorporar a más de 2 mil pescadores a la educación formal

Firman convenio para incorporar a más de 2 mil pescadores a la educación formal
Booking.com

Al menos 2 mil pescadores y pescadoras artesanales serán incorporados, en una primera fase, a la educación formal, luego de la firma de un convenio entre el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Ribas.
 
La información la dio a conocer este miércoles él titular de pesca, Juan Laya, quien precisó, además, que 350 trabajadores y trabajadoras del Ministerio también serán favorecidos con la firma del documento, en el que intervinieron la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, y el presidente de la Misión Ribas, Luis Laya.

Explicó que se trata de un plan que, en su primer nivel, permite captar a los jóvenes dedicados a la pesca, y en la segunda, su incorporación a la Misión Ribas y la universidad, para que los agremiados del sector puedan contar con herramientas para fortalecer su actividad.
 
Igualmente, Laya señaló que próximamente incorporarán las y los pescadores de más de 30 años. Por otra parte, trabajarán con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) para la acreditación de saberes.
 
Oblitas destacó que este convenio también se desarrolla con el conocimiento compartido entre las instituciones y los pescadores, porque permite generar líneas de investigación para consolidar más propuestas de formación que sean convenientes para el desarrollo del país.
 
La UBV y la Misión Ribas forma parte del programa de educación municipalizada del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.  

Booking.com

Share this post

Post Comment