Gobierno denuncia que Reino Unido obstaculizó traslado de delegación venezolana a la CPI

Gobierno denuncia que Reino Unido obstaculizó traslado de delegación venezolana a la CPI
Booking.com

La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que Países Bajos impidió de forma abrupta el traslado de la delegación venezolana para reunirse con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya

De acuerdo a lo programado y refrendado por el Gobierno y el Fiscal del CPI en el memoradúm de entendimiento desde su visita al país, una delegación de Venezuela tenía previsto viajar para reunirse con él este martes 14 de diciembre, misión que se vio interrumpida por la acción de la mencionada región. 

«Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión, no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo con la CPI», expresó Rodríguez.

La Vicepresidenta señaló que siendo las 2:16 de la tarde del 13 de diciembre en Venezuela el Estado venezolano «eleva su más enérgica protesta contra el Gobierno de los Países bajos por está afrenta, ilegal», hecho que catálogo de «vergonzoso» por «violentar todo ordenamiento Jurídico Internacional». 

En ese sentido, el presidente, Nicolás Maduro, ha instruido a la Cancillería informar de inmediato al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y a la presidenta de los Estados Partes de los Estatutos de Roma, Silvia Fernández de Gurmendi.

«Hemos ofrecido opciones para que el Fiscal Khan pudiese trasladarse a otro país de fácil acceso y poder cumplir la reunión», dijo, de tal manera que, se pueda concretar la reunión prevista. 

Booking.com

Share this post

Post Comment