Alejandro Liendo, de preso político en El Helicoide a influencer y escritor

Alejandro Liendo, de preso político en El Helicoide a influencer y escritor
Booking.com

La historia de Alejandro Liendo, un joven venezolano que pese a las dificultades ha logrado sobreponerse y convertir lo malo y lo triste en algo realmente bueno.

De pasar más de 428 días privado de libertad en las conocidas mazmorras del Helicoide, en la condición de preso político a poseer más de 4.5 Millones de seguidores en las redes sociales.

Alejandro Liendo mejor conocido como Diccionario Venezolano, es oriundo del Estado Cojedes, un ingeniero de sistemas dedicado a la producción audiovisual, fue privado de su libertad en octubre del 2016, pese a la orden de excarcelación emitida por el tribunal no fue liberado sino hasta el 23 de Diciembre del 2017 cuando se diera la liberación de más de 41 presos políticos del régimen de Maduro.

En los oscuros calabozos del Helicoide, comenzó una marca personal, El Diccionario Venezolano, una recopilación de palabras, expresiones y venezolanismos que se comenzaron a recopilar en una fan page que hoy cuenta con casi 1.2 millones de fans.

Los cientos de imágenes realizadas sobre las expresiones venezolanas hoy se encuentran posicionadas en todo internet, basta solo con escribir “palabras venezolanas”, “Diccionario Venezolano” en google y enseguida encontrarás un montón de imágenes que han servido de entretenimiento y hasta pedagogía a miles de personas.

No sería hasta enero del 2021 que Alejandro decidiera mostrar su cara en redes sociales, realizando videos en donde explica el origen y significado de las palabras, defiende la cultura venezolana y más recientemente hablando sobre leyendas y misterios.

Acumula más de 3.3 Millones de seguidores en tiktok y 170 mil en instagram, también ha lanzado su libro “El diccionario Venezolano” un trabajo de 4 años que hoy se ha convertido en una realidad.

Ha creado el sitio web www.diccionariovenezolano.com el cual se encuentra en las primeras posiciones de google y es un referente importante al momento de consultar el significado de las palabras venezolanas.

Popular En La ComunidadAdChoicesSponsored

Booking.com

Share this post

Post Comment