MINUTO A MINUTO | Pueblo de Barinas elige este domingo a su nuevo gobernador o gobernadora

MINUTO A MINUTO | Pueblo de Barinas elige este domingo a su nuevo gobernador o gobernadora
Booking.com

Este domingo desde primeras horas de la mañana electores y electoras del estado Barinas acudieron a los centros de votación para elegir al nuevo Gobernador de la entidad y garantizar su derecho al sufragio.

Fueron convocadas los electores y electoras de 54 parroquias de 12 municipios del estado llanero y tres circunscripciones electorales, los cuales cuenta con 543 centros de votación y 961 mesas electorales en la región para elegir a la Gobernadora o Gobernador por un periodo de cuatro años

Para esta elección el Consejo Nacional Electoral garantizó el 100 por ciento de las Mesas Electorales activadas. Además aprobó 6 organizaciones de carácter Civil como Veedores Nacionales con el propósito de presenciar de manera imparcial, responsable e independiente, la transparencia del proceso electoral.

En esta elección por la gobernación de Barinas participan siete candidatos de diversos partidos y organizaciones políticas.

Los votantes tienen garantizado por el CNE todo el protocolo de bioseguridad, seguridad del Sistema Automatizado de Votación, y cumplimiento de nueve (09) auditorías electorales, el ejercicio del voto con acompañante como garantía del derecho de la electora o elector, así como el Secreto del Voto.

A continuación, las informaciones más destacadas durante el desarrollo del proceso electoral en Barinas:

11:22 hrs

El candidato por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza ejerció su derecho al voto en la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hoy vamos a dar un paso al frente en la historia de Barinas, en la historia de la democracia de Venezuela y ustedes serán los protagonistas… Hago un llamado a todos los factores de la oposición venezolana a la paz, al trabajo coordinado y armónico para construir una Barinas en paz”, manifestó Arreaza

10:49 hrs

El padre del Comandante Hugo Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, ejerció su derecho al sufragio este domingo para elegir al nuevo gobernador o gobernadora de Barinas.

09:50 hrs

Vanessa Montero, Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, señaló que se encuentran desplegados en los 543 centros electorales, verificando el desarrollo de la jornada en la entidad.

08:00 hrs

Desde el Centro de votación Liceo Nacional Bolivariano “Hugo Chávez Frías”, ubicado en el Urbanismo Ciudad Tavacare en el municipio, los electores señalaron la rapidez del proceso electoral y de igual manera, destacaron el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

07:45 hrs

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, anunció este domingo que desde las 7:11 de la mañana en el estado Barinas abrieron con el 90 por ciento las mesas de votación electoral para que la población ejerza el derecho al voto.

06:07 hrs

La jefa del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz” en la entidad, Iris Varela, desde el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare convocó al pueblo de Barinas a salir a votar.

06:00 hrs

Con toque de diana el pueblo revolucionario en los 14 municipios acudió este domingo desde primeras horas a los centros de votación para elegir al nuevo Gobernador del estado de Barinas.

Booking.com

Share this post

Post Comment