El Pollo Carvajal: Revela en España el paradero exacto de 17 etarras escondidas en Venezuela

El Pollo Carvajal: Revela en España el paradero exacto de 17 etarras escondidas en Venezuela
Booking.com

El ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo Carvajal”, reveló a Ok Diario que, mientras realizó su labor de espionaje, conocía el pacto sellado con el ex presidente socialista Felipe González para dar refugio a los asesinos de ETA. “Se ordenó al Servicio de Inteligencia no perseguir a los miembros de la banda terrorista”, manifiestan fuentes de su entorno.

Por: Noticia y Punto

El ex jefe chavista conoce cómo viven y dónde se encuentran los etarras, y la información ha sido expuesta en un informe al que obtuvo acceso el referido medio.

El informe revela que hay al menos 30 etarras que se esconden en Venezuela y viven en la zona de Caracas, Cumaná, Chichiriviche y otras zonas.

Según la información otorgada por «El Pollo» Carvajal, 17 de los principales etarras en Venezuela son:

  • José Arturo Cubillas Fontán, de 57 años. Acusado de seis asesinatos y de haber formado parte del comando Oker, * grupo del que también eran miembros Idoia López Riaño,la Tigresa, y José Ángel Aguirre Aguirre. Cubillas Fontán vive en el municipio Libertador de Caracas, en la “Ubanización Valle Abajo, al lado de la iglesia San Pedro y la panadería Pan del Abuelo”, según la ficha técnica del registro electoral aportada por el ex jefe de la Inteligencia chavista a este periódico.
  • Xabier Arruti Imaz, miembro de la banda al que los expertos en la lucha antiterrorista colocan al frente de la estructura que la organización mantiene en Venezuela.
    María Asunción Arana Altuna, viuda del histórico etarra asesinado José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala. Reside en el distrito centro del Libertador de Caracas en la urbanización ‘La Candelaria’, según consta en su ficha del censo electoral al que ha tenido acceso Ok Diario.
  • Pedro Viles Escobar, era jefe del comando que asesinó a un riojano que regentaba en Santurce (Vizcaya) un almacén de vinos. Según Carvajal- podría residir en Caiguire, un suburbio en el estado de Sucre.
    María Ángeles Artola Echevarría, reside en el municipio bolivariano Libertador de Caracas junto a su esposo, el también etarra Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de matar a diez personas. El domicilio de ambos se encuentra en las coordenadas “sector la pastora derecha avenida esquina solitario, izquierda avenida dos pilates frente a la avenida final, avenida Baralt frente al Tribunal Supremo de Justicia”, según los documentos de «El Pollo» Carvajal.
  • Juan Carlos Arriaran. En la Audiencia Nacional le constan, al menos, tres sumarios por asesinato, tenencia ilícita de armas y explosivos, estragos y colaboración con banda armada. Actualmente, reside en la Urbanización Los Mangles en el Estado de Sucre, cerca de la parroquia Valentín Valiente.
  • Ignacio Echevarría Landazabal, fue imputado por su participación en el intento de asesinato del periodista de la Gaceta del Norte Gerardo Huezo, en 1981. «El Pollo» Carvajal sitúa a este etarra en la urbanización La Esmeralda, Avenida 22, en el Estado de Carabobo.
    Luis María Olade Quintela, es reclamado por las autoridades españolas desde 1999, por dos atentados perpetrados en 1976. Vive en el estado La Guaira, anteriormente conocido como estado Vargas, concretamente en el poblado San Isidro de Galipán.
  • José Luis Zurimendi Oribe, histórico miembro de ETA, reside en la urbanización La Candelaria en el estado bolivariano Libertador de Caracas.
  • Luis Elisardo Roncero Retortillo fue colaborador del comando Araba, que en tan solo un año perpetró siete atentados. Según el informe de «El Pollo» Carvajal, vive en el barrio de la independencia en el Estado de Aragua.
    José Ángel Mutiozabal Galarraga, reside en el Sector Bocaya 1 en el Estado Anzoategui en el municipio de Simón Bolivar.
  • Jesús María Huerta Fernández, colaborador del comando Araba, que operaba en Vitoria y en todo el territorio histórico de Álava. Actualmente, vive en el sector El Arenal en el municipio Libertador del Estado Mérida.
  • Luis Alberto Trincado Gallaga, forma parte de los prófugos etarras que están siendo buscados Sin embargo, este etarra asegura que no tiene ningún nexo con ETA. Este fugitivo reside en el poblado Pacheco en el Estado Miranda.
  • Ignacio José Echaniz Oñatibia. Según los datos que constan en este documento, vive en Cumana (Venezuela) en la avenida Panamericana número 112.
  • Juan José Aristizabal, perteneció al comando Otxabio y al aparato político de la banda terrorista. El 22 de junio de 1984 fue detenido por la policía francesa y en mayo de 1990 fue deportado a Venezuela. Reside en el municipio Bolívar en el estado de Sucre.
  • Asier Guridi Zaloña, reside en Caracas. A finales de este año, Nicolás Maduro le otorgó el estatus de refugiado como gesto de apoyo a los etarras separatistas vascos buscados por España. El etarra tiene dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictada en 2004 y 2013 por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.
  • Miguel Ángel Aldana Barrena, mató a 18 personas en unos 30 atentados de los comandos Kioto y Bizkaia. En la ficha aparece como fallecido. Vivió en Venezuela en libertad sin cumplir ni un sólo año de prisión por los asesinatos cometidos.

Booking.com

Share this post

Post Comment