AN sostuvo reunión consultiva para designación y funcionamiento de las comisiones permanentes

AN sostuvo reunión consultiva para designación y funcionamiento de las comisiones permanentes
Booking.com

En el marco del inicio correspondiente al período legislativo 2022- 2023, la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este martes una reunión consultiva con el propósito de revisar la designación y funcionamiento de las comisiones permanentes de la referida institución. 

A través de estas comisiones se podrán evaluar las propuestas de lo diputados que conforman el Poder Legislativo, además de debatir las leyes ya existentes y sus reformas.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, encabezó la reunión desde el Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas.

#11Enero Este martes se realizó la reunión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional que estuvo encabezada por el presidente del Parlamento @jorgerpsuv; la primera vicepresidenta @IrisVarela_AN y el diputado @PedroCarreno_e pic.twitter.com/2N92s7xj0c— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) January 11, 2022

Por su parte, la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, declaró al culminar la reunión que hasta el momento, 18 leyes están en primera discusión y otras tienen informe para segunda discusión. 

Añadió que en la próxima sesión será evaluada y aprobada la agenda legislativa para el año 2022. 

También abordarán la presidencia de la comisión de Cultura, que estaba presidida por el diputado Earle Herrera (quien falleció el pasado mes de diciembre) y conllevó a la designación el diputado Cristóbal Jiménez para ocupar el cargo mencionado. 

Booking.com

Share this post

Post Comment