Fuerza vecinal propone Ley de primarias para Miranda

Fuerza vecinal propone Ley de primarias para Miranda
Booking.com

El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por Fuerza Vecinal, Félix Freites, presentó esta semana la propuesta para “Ley de primarias del estado Miranda”, que ha sido diseñada con la participación de alcaldes, autoridades académicas, estudiantes universitarios, dirigentes, concejales y representantes de la sociedad civil organizada.

El diputado Freites señaló que las primarias son el mecanismo que busca unir a todo los factores democráticos, y explicó que la propuesta nace desde las bases buscando “fortalecer los liderazgos locales”, ya que es imposible “ganar espacios sino se respeta la voluntad de la gente”, resaltó la nota de prensa.

El representante del ente legislativo regional está convencido que “más del 50% de las alcaldías y gobernaciones se hubiesen ganado en las pasadas elecciones regionales y municipales, si se hubiera acordado elecciones primarias de toda la oposición”.

Los ejemplos abundan en este sentido: los estados Miranda, Barinas, Lara, Táchira, Apure y los municipios Guaicaipuro y Sucre en el estado Miranda, fácilmente han podido sumarse a resultados favorables para la oposición, como lo fueron Zulia, Cojedes o Nueva Esparta, de haberse realizado elecciones primarias.

Para finalizar el diputado Freites asegura que “las primarias son un derecho de todos, establecido en el artículo 67 de la Constitución Nacional. Lo que vivimos el pasado 21 de noviembre, donde se perdieron plazas que pudieron representar una victoria para la oposición, no puede volver a pasar. El camino hacia el rescate de nuestros espacios es uno solo, y es con unidad que lo vamos a lograr”.

Booking.com

Share this post

Post Comment