Duque sobre nuevo informe de actividades de Alex Saab: Se va a llegar a una sanción ejemplarizante

Duque sobre nuevo informe de actividades de Alex Saab: Se va a llegar a una sanción ejemplarizante
Booking.com

El empresario Alex Saab, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, es señalado de buscar «saquear» las arcas de Ecuador a través de empresas «pantalla»

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó todo su respaldo a las investigaciones que se llevarán a cabo luego que la Comisión de Fiscalización del Parlamento ecuatoriano señalara que el empresario Alex Saab -acusado en EE. UU. de lavado de dinero- participó en actividades de corrupción para «saquear» las arcas de Ecuador.

La Comisión entregó el informe sobre dichas actividades este martes 11 de enero.

En un acto conjunto con varios diputados miembros de la Comisión, entre ellos quien la preside Fernando Villavicencio, Duque resaltó que serán activados todos los protocolos de colaboración que requiera la Justicia de Ecuador para seguir adelante con la investigación.

«Para esclarecer estos hechos y poder llegar a una sanción ejemplarizante», reiteró el mandatario.

La Fiscalía General de Colombia recibirá el informe este miércoles para de esa forma hallar a los responsables de presuntamente colaborar con Saab en la conformación de empresas «pantalla» o también «fantasmas» y de esa forma extraer fondos de la reserva de dólares de Ecuador.

No se ofrecieron muchos detalles de lo dicho en la investigación realizada por Fiscalización, sin embargo, Villavicencio señaló a través de la red social Twitter que la dirigente de izquierda Piedad Córdoba está inmiscuida en los delitos.

Por otra parte, Duque aprovechó para resaltar que en Colombia fue aprobada la Ley de Moralización, que «permite levantar velos corporativos» y sancionar a gestores y empresas que se prestan para actividades de corrupción.

Booking.com

Share this post

Post Comment