Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico de verano

Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico de verano
Booking.com

Con una importante superioridad en el juego y en el primer duelo para ambos en esta pretemporada en Argentina, Colo-Colo venció este viernes por 2-1 a la Universidad de Chile, que no tuvo una buena presentación en el debut de Santiago Escobar como su director técnico.

El primer tiempo fue de mucha fricción y pierna fuerte, donde ambos equipos lograron generar ocasiones de gol. De hecho, fueron los azules quienes comenzaron mejor el compromiso y tuvieron la primera opción de abrir el resultado a través de un cabezazo de Cristóbal Muñoz a los 7 minutos de partido.

Pasado ese lapso, los albos lograron reponerse en el juego y tras dos avisos de Pablo Solari, fue Gabriel Costa que abrió el marcador a los 42 minutos, tras un dudoso penal de Hernán Galindez sobre Juan Martín Lucero.

Para la segunda mitad, los azules realizaron una serie de cambios para darle minutos a los juveniles, reemplazando a los experimentados del 11 inicial. Esto fue aprovechado por el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y con un certero cabezazo de Maximiliano Falcón aumentaron la ventaja en el partido.

Tras esto, Colo-Colo controló el balón y logró generarse más opciones de los pies de Joan Cruz, que ingresó en a los 68 minutos reemplazando a Marcos Bolados. A los dirigidos por Santiago Escobar les costó tomar la posesión y fue en estos momentos donde dejaron una mala imagen y donde Campos terminó salvando a su equipo de una goleada.

Esto fue aprovechado por los azules quienes a los 84 minutos lograron descontar tras una buena jugada y definición del joven de 17 años, Darío Osorio, que recorrió más de 40 metros con el balón para batir al portero, Brayan Cortés. Después buscaron conseguir el empate, pero no lograron generar mayores opciones.

El Popular deberá preparar su siguiente partido por el Torneo de Verano, donde enfrentará a Boca Juniors este lunes a las 21:00 hrs. En tanto, los universitarios tendrán su siguiente el jueves, contra el propio conjunto Xeneize.

Booking.com

Share this post

Post Comment