Venezuela denuncia violación del derecho de participar en la ONU

Venezuela denuncia violación del derecho de participar en la ONU
Booking.com

El canciller de la República, Félix Plasencia, denunció este lunes la violación del derecho de Venezuela de participar activamente en el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a consecuencia del «abuso unilateral de agencias del gobierno de Estados Unidos».

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Twitter, Plasencia señaló que las sanciones unilaterales impuestas por Washington impenden que Venezuela pueda honrar el compromiso financiero internacional de la membresía 2021.

«Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo», denunció.

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU «viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional», por lo que pidió al secretario general del organismo, António Guterres, «su máximo respaldo» para concretar el pago del compromiso de membresía correspondiente al año 2021.

Todo ello, aseveró, para evitar el abuso ilegal de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales «a fin de poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias».

PUBLICIDAD

Las sanciones y medidas coercitivas por parte de Estados Unidos a Venezuela arreciaron desde marzo de 2015, cuando el expresidente Barack Obama calificó a Caracas como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.

Booking.com

Share this post

Post Comment