Venezuela registra 42 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes

Venezuela registra 42 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes
Booking.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes que el número de contagiados por covid-19 en Venezuela sigue en ascenso.

«Tenemos un crecimiento importante del Coronavirus: Pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes», explicó el mandatario.

Así lo dio a conocer durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno que se llevó a cabo en el Palacio de MIraflores, donde aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los gobernadores y alcaldes con el fin de fortalecer los mecanismos de vacunación contra el virus dentro de cada estado.

«Esta es una de las razones que nos une como país, mejorar el sistema de salud en el país. El coronavirus es una amenaza mundial que ha afectado más a los pueblos del Sur», afirmó el Jefe de Estado.

El presidente venezolano advirtió que no se puede bajar la guardia ya que podrían generarse nuevas mutaciones, «no sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad», alertó.

En este sentido, informó que en Cuba han avanzado los estudios para una nueva vacuna llamada Mambisa.

«Avanzan en Cuba ensayos del candidato vacunal anticovid Mambisa, El fármaco anticovid es el primero para uso nasal» destacó Maduro.

Booking.com

Share this post

Post Comment