Jorge Rodríguez: nadie se sumó porque la gente solo quiere salir adelante

Jorge Rodríguez: nadie se sumó porque la gente solo quiere salir adelante
Booking.com

Luego de conocerse el resultado de la jornada de recolección de firmas para una eventual solicitud de referéndum para revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció.

El jefe de estrategias electorales de la tolda roja, Jorge Rodríguez, aseguró que «esta ha sido la expresión más paupérrima en un proceso de referendo, les dieron la espalda los millones de venezolanos que quiere trabajar».

Destacó que el pueblo de Venezuela no está a favor de las salidas violentas.»Nadie se sumó porque la gente está cansada de tanto ataque y solo quiere trabajar y salir adelante», dijo.

«Jamás, en las cuatro veces que se ha intentado un revocatorio en el país, se había logrado una convocatoria tan paupérrima como esta», recalcó.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo firmaron 42 mil 241 personas, lo que representa el 1,01% de la población. Ante esta cifra, Rodríguez, explicó que eso representa 35 firmas por cada una de las 1.200 maquinas, menos de tres firmas por maquina por hora. «Necesitaban 101 dias de recolección para obtener el 20% que se necesitaba», dijo.

Asímismo, detalló que de manera ilegal, dirigentes políticos de oposición comenzarón a pedir el proceso de revocatorio en mayo de 2021, cuando la fecha para hacerlo era el 10 de enero de 2022. Debido a esto, dijo que el Partido tomará acciones legales, que por ahora se reserva.

«Violando la constitución, porque la mitad del periodo se cumple el 10 de enero de 2022», indicó a la vez que agregó que en esa fecha, dijeron que estaban listos para activar el Revocatorio. De hecho, «los rectores Picón y Márquez recibieron esa solicitud en mayo de 2021»

«En fecha 24 y 25 de mayo de 2021 unos señores llamados: Nicmer Evans, César Pérez Vivas presentaron ante el CNE una solicitud de activación del Referéndum Revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro», agregó.

Refirió que el 10 de enero, Juan Guaidó dio declaraciones a Bloomberg. «Señala que reconoce al presidente Maduro, porque dice que se suma a la petición de activar el Revocatorio a través de un acuerdo integral. Tu no puedes revocar a quien no reconoces», reiteró.

De igual manera recordó al rector del CNE, Roberto Picón que no puede actuar bajo la conducta política personal. A su juicio, Picón ha realizado en los últimos días comentarios políticos violentando su postura de rector electoral.

PUBLICIDAD

«Le recuerdo que usted es árbitro electoral, no un actor político. Sálgase del CNE y váyase a las calles, y busque el favor de los electores».

Booking.com

Share this post

Post Comment