Rebelión de las bases del PPT comienza hoy viernes por Lara

Rebelión de las bases del PPT comienza hoy viernes por Lara
Booking.com

Este viernes 28 realizarán la primera asamblea regional para ponerse al día en Lara, “para continuar por el resto de los estados”

Nueve miembros del partido Patria Para Todos (PPT) metieron un amparo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), saliendo favorecidos el 20 de agosto del año 2020, quedando conformada una junta Ad Hoc para convocar lo más rápidamente posible un proceso electoral para reestructurar los órganos de dirección del partido, adaptar sus estatutos a la Constitución Bolivariana y recuperar sus bienes, entre otros objetivos.

Pasó año y medio y no se han logrado los objetivos, no cumpliendo con las exigencias del TSJ. En términos jurídicos está en un posible desacato con el tribunal. Esta junta Ad Hoc está encabezada por Ilenia Medina.

Según Willian Rodríguez, miembro de la dirección nacional de esta tolda política, «el PPT hoy por hoy está en un limbo jurídico e indefinición, porque no tenemos una dirección nacional legalmente constituida y, de paso, a la junta Ad Hoc se le venció su mandato. Existen una serie de contradicciones que nos tiene en una situación de parálisis a la hora de generar y aplicar políticas. La extinta junta ha pretendido expulsar a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (el mismo que declara por Miranda, Vladimir Miró de Aragua, Edgar González por Carabobo y Wuilian Montaño de Lara) que hemos dicho que debemos legalizar al PPT».

En nuestros estatutos, no hay mecanismos para expulsar un militante del PPT. Es decir ningún dirigente, inclusive si existiera la junta AD Hoc, tiene esa facultad legal. Como ellos no pueden expulsarnos alegan esta inexistente auto exclusión.

A CONTARNOS

Se debe recordar que en la actual AN hay 16 diputados de esa tolda política, siendo nueve principales de la junta directiva Ad Hoc del PPT, queriendo sacar a los citados cuatro, todos accionantes del recurso de amparo pedido al TSJ: «Lo que viene en el PPT es la rebelión de las bases, que empezará este viernes 28 en Barquisimeto, estado Lara, haciendo nuestra asamblea regional, después de haber hecho las municipales, para legalizar y legitimar el PPT en Lara, donde habrá un importante anuncio».

«Hay tres vía para legalizar el partido: las asambleas municipales, las regionales y la nacional. Después vamos a ir a Mérida, al Táchira y el resto de los estados», agregó Rodriguez

Aclaró que las declaraciones que «realizó Carlos Martínez por instrucciones de Ilenia Medina, al decir que nosotros estábamos excluidos del PPT, es sencillamente una pretensión de ellos. Nosotros seguimos ejerciendo nuestros cargos de dirección nacional del partido. Estamos recorriendo el país y las bases han expresado su rechazo a lo que han denominado un sicariato político».

Cuando le preguntamos porque Medina quiere sacarlos del partido, responde tajante: «Porque tiene miedo a contarse dentro de nuestras filas en una asamblea de todo el país. ella lo que quiere es la auto proclamen como secretaria general del partido, al peor estilo de Juan Guaidó.

No tiene la mayoría.

Rodríguez argumentó que tenían siete meses sin reunir a los órganos de dirección: «Quiere montar equipos paralelos y está presionando a los líderes municipales y regionales en una práctica de sicariato político, de extorsión, de chantaje para que firmen una carta que diga que nosotros, los cuatro diputados acosados, no somos militantes del PPT».

Agregó que un grupo de militantes ya fue al TSJ y metieron un recurso notificando que la junta Ad Hoc «no había cumplido sus funciones y solicitamos que nombrara una nueva junta Ad Hoc. En esa junta estará Vladimir Miró, Willian Montaño y mi persona, como una nueva junta. estamos esperando a ver qué decide el TSJ; pero mientras tanto nosotros seguimos con nuestro proceso de legalización y legitimación de nuestro partido».

Inclusive anunció que en la AN intentarán nombrar un nuevo jefe de fracción parlamentaria: Ha querido sacarnos de las comisiones que estamos e intentado nombrar a otros. En los actos políticos que hemos ido, ha pretendido decir que no somos militantes del PPT, pero toda la dirigencia del partido sabe que somos líderes connotados nacionales”.

Booking.com

Share this post

Post Comment